Tuesday, February 26, 2008

MÚSICA PARA HACER PATRIA.Daniel Díaz.

Nacido en una familia de músicos, Daniel Díaz empezó a tocar violín desde los cinco años bajo la supervisión de su papá, Valentín. Después de un largo entrenamiento clásico, Daniel, quien trabajaba en la Orquesta Sinfónica nacional, decidió apostarle todo a su proyecto de música popular; “La Real Charanga”, una orquesta de 11 músicos que hoy en día es la única charanga con la que cuenta Bogotá.

Bajo la dirección de Daniel,“La Real Charanga” ya se ha llevado el primer puesto en el festival de salsa al parque y el premio a “mejor tema inédito” en jazz al parque del año pasado, pero eso no es suficiente para su director, quien a sus 30 años ha hecho parte de numerosas grabaciones entre las que se encuentran los dos discos de su charanga; “Real charanga” de 2005 y “Charanga Capital” de 2007.

Para celebrar los cinco años de vida de “La Real Charanga”, Daniel, decidió hacer el lanzamiento de este segundo trabajo el próximo 14 de marzo en el marco del festival iberoamericano de teatro, porque en sus propias palabras es “el escenario perfecto para mostrar una música que le hace homenaje a Bogotá, porque así es que se hace patria”.

Esperen en la próxima entrada la reseña del disco

No comments: