Sunday, December 9, 2007

Pulse

Roger Waters en Bogotá, Colombia
febrero 2007. Foto: Andrea Baquero

PULSE
por no haber nacido en la generación en que las grandes bandas de rock surgieron-las bandas que crearon la historia-, me queda agradecerle a mi tío haberme presentado a Pink Floyd. Sin embargo, esto es lo que me pasó.

La primera vez que oí algo de Floyd que no fuera The Wall, sentí que estaba debajo del agua. Lo primero que hice después de eso fue ir a comprar Pulse.

Pulse es uno de mis discos favoritos,  y cuando supe que Waters iba a Bogotá a mostrar The dark side of the moon me obsesioné con el concierto. Hasta ahora creo que ha sido el mejor concierto de mi vida, un bombardeo a todos los sentidos. Mis dos canciones favoritas de Floyd que aparecen en Pulse son Shine on you crazy diamond y Time, composiciones de Waters quien para 1995, cuando Gilmour, Wright y Mason grabaron Pulse, ya había salido de la banda hacía 10 años.

No comments: