Nunca he sido una persona que cree en idealizar a otra. Nunca he sentido esa histeria que se percibe en los conciertos o en los estrenos de las películas, esos gritos y esa emoción que la gente manifiesta volviéndose loca. Sin embargo, sí admiro el trabajo de muchos artistas. Soy una especia de "grupie" pasiva. Les sigo los pasos a mis artistas favoritos y voy a sus conciertos, leo lo que escriben, veo sus videos, etc...
He sido tan pasiva que en este momento de mi vida (27 años), he sentido la necesidad de acercarme a dos grandes músicos: 1. Moby (Sí Richard Melville Hall, el bis-bis sobrino-nieto de Herman Melville, autor de Moby Dick) y 2. Andy Summers, el guitarrista de the Animals y the Police, quien además de ser músico es fotógrafo y escritor).
Me emociono cuando oigo la música que hacen y me he vuelto adicta a recolectar datos que me muestren lo que ellos son como personas y lo que han hecho como músicos.
De Andy Summers estoy leyendo su tercer libro "One train later" que es un recuento de su vida como músico, aunque en verdad creo que es la historia de 40 años de música contada a través de sus ojos. Andy, además de ser un gran guitarrista es un excelente escritor. Me devoré el libro y en este momento está dentro de mis favoritos, aunque estoy bajo los efectos del ..."grupismo"?.
Con Moby soy una "grupie" más arriesgada y eso me ha llevado a sorprenderme a mís misma. Desde que llegué a Nueva York, Moby era uno de los músicos que TENÍA que ver. Primero fui a su sitio de té en el lower east side: Teany. El mejor té que me he tomado en toda mi vida! y la música de fondo...VHS or Beta, el grupo que he estado oyendo los últimos cuatro meses dese que los vi en vivo en Washington. Después decidí ir a una de lass fiestas que hace Moby en hiro Ballroom, otro de los buenos sitios que tiene NY. Lo mejor de ese día es que pude hablar con él y estuve a su lado todo el tiempo mientras mezclaba por lo que pude entender que la magia de los artistas que idealizamos está en lo mucho que nos identificamos con ellos.